0%

KONZERTARE

PRODUCCIÓN

    Radix

    RADIX es un viaje por los distintos palos del flamenco que cuenta con dos pasajeros de excepción: el versátil cantaor y multi-instrumentista Jóse Carlos Escobar y la extraordinaria bailaora emeritense Fuensanta Blanco, que se unen a VAN3uard para mostrarnos su particular visión del Flamenco y la percusión contemporánea.

    RADIX es un espectáculo inédito que presenta en escena las sinergias entre la percusión, guitarra, cante y baile en torno a uno de los géneros musicales más puros que existen: el flamenco.

    Tradición y vanguardia pueden parecer términos opuestos, sin embargo, en esta ocasión VAN3uard Percussion presenta un programa que fusiona el flamenco más tradicional con las inmensas posibilidades que ofrece la música contemporánea.

    Viaje sin escalas, no hay tiempo para tomar aire. Comienza en la raíz de todo, la fragua donde se cantaban los palos más puros mientras se acompaña con los golpes del martillo en el yunque. De ahí se inspiró Tomás Pavón para su cante y de la Toná y Debla resultante, se inspira VAN3uard para dar comienzo a su viaje, en el cuál, también se rinde homenaje a dos genios de la guitarra como son Manuel Moreno Junquera “Moraito Chico” y el universal Paco de Lucía.

    Seguiriyas, Alegrías y Fandangos serán tres de los enclaves que iremos encontrando por el camino, en forma de composiciones originales para esta formación.

    Al igual que su primera pieza original Flamencorps, en la que los tres percusionistas pasan a ser un cuerpo de baile y cambian los tambores y los instrumentos de láminas para percutir sobre su propio cuerpo.

    Por último, mediante la transcripción y reinvención de una selección de danzas y canciones de El Amor Brujo y Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla, consiguen el nexo de unión entre un género musical de tradición oral, arraigado a nuestra cultura popular cómo es el Flamenco, con otro escolástico de tradición escrita cómo es la música clásica.