0%

KONZERTARE

PRODUCCIÓN

España Eterna

El espectáculo 'España Eterna' de Enarmonia® es una muestra de la convergencia de la música de los grandes compositores españoles, sus danzas más tradicionales y las diferentes facetas y palos del Flamenco. 'España Eterna' pone en escena un ballet de danza española y una soprano, acompañados por una orquesta de cámara con vientos, percusión, piano y guitarra española.

ENARMONÍA® pone en escena un selecto programa con melodías que internacionalmente identifican a la cultura española, representando a algunos de los compositores más destacados de los siglos XIX y XX en España.

Aderezado con el canto, las danzas tradicionales españolas vertebran un espectáculo en el que cabe un notable protagonismo de diferentes palos del flamenco a la guitarra y el baile.

La selección de obras de España Eterna incluye la fusión música clásica al flamenco actual. Partimos de la Musica notturna delle strade di Madrid de L. Boccherini, pasando por una selección de zarzuela basada en La boda de Luis Alonso y La Tempranica de G. Giménez, además de una selección de La verbena de la paloma de T. Bretón.

El plato fuerte del espectáculo está formado por una adaptación propia de las Canciones populares españolas de Federico García Lorca. Los cuatro muleros, Sevillanas, La tarara, Nana de Sevilla o Anda Jaleo deleitarán al público en una versión orquestal en la que destaca la voz de Laura Sabatel acompañada por el timbre de una orquesta de cámara y el baile de la compañía José Lucena.

España Eterna es referente al aunar en un mismo espectáculo diferentes géneros musicales, en apariencia bien diferenciados, pero con un mismo eje vertebrador, ritmos y melodías españolas.