0%

KONZERTARE

EVENTO

Image

VAN3uard Percussion

  • 21 de junio de 2018  a las  20:00h
  •  Teatro Hotel Alhambra Palace
  • Plaza Arquitecto García de Paredes, 1
  • Granada
  • Ya a la venta
  • 12€

VAN3uard Percussion presenta en las Veladas Musicales en el Alhambra Palace un espectáculo de percusión que transita entre las vanguardias de la música contemporánea y las raíces del flamenco, todo ello ejecutado exclusivamente con instrumentos de percusión y percusión corporal además de la incorporación de efectos y música electrónica.



VAN3uard Percussion presenta en las Veladas Musicales en el Alhambra Palace un espectáculo de percusión que transita entre las vanguardias de la música contemporánea y las raíces del flamenco, todo ello ejecutado exclusivamente con instrumentos de percusión, percusión corporal y performances e incorporación de efectos y música electrónica.

El trío VAN3uard formado por Víctor López, Agustín Jiménez y Néstor Pamblanco, pone en escena piezas de inspiración flamenca como son Homenaje a Moraito Chico, Minera o Flamencorps, adaptaciones y composiciones realizadas por sus integrantes a partir de diferentes palos del flamenco y temas originales de Moraito y Paco de Lucía. A su vez presenta obras de música contemporánea originales para percusión como son Mourning Dove Sonnet, Catching Shadows o Esculptures 3 de compositores como R. Pawassar, J. Cage o T. De Mey.

Las Veladas musicales en el Alhambra Palace son un ciclo de conciertos que produce Konzertare junto al Hotel Alhambra Palace para llevar la música a su Teatro, un elegante y acogedor espacio situado en este Hotel simbólico de la ciudad de Granada tanto por su emplazamiento como historia.

PROGRAMA

Silence must be! de T. de Mey

Mourning Dove Sonnet by C. Deane

Catching Shadows de I. Trevino

Sculpture 3 de R. Pawassar

In a Landscape de J. Cage

Homenaje a Moraito Chico de A. Jiménez a VAN3uard Percussion.

Minera de Paco de Lucía, arreglo de A. Jiménez

Flamencorps de A. Jiménez a VAN3uard Percussion

El talento y afán de innovar de estos tres músicos andaluces -Víctor, Agustín y Néstor- llevan a VAN3uard Percussion a un continuo proceso de investigación e invención en el panorama musical, apostando por proyectos multidisciplinares donde fusionan las distintas artes escénicas y estilos artísticos con una especial influencia de la cultura andaluza y española.

Su incipiente trayectoria arranca en 2016 en el seno del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Junta de Andalucía. Desde entonces, han tenido la oportunidad de trabajar habitualmente con grandes referentes de la percusión actual, como Carolina Alcaraz, Tomás Arboledas, Antonio Moreno, Henri-Charles Caget o Jean Geoffroy, manteniendo un vínculo directo con los Conservatorios Superiores de Badajoz y Granada en España, o el Conservatoire National Supérieur Musique et Danse de Lyon en Francia. Complementan su formación con masterclass impartidas por Gilles Midoux, Eric Sammut, Martin Grubinger y Juanjo Guillem.

A pesar de su breve trayectoria, VAN3uard Percussion ha realizado numerosas actuaciones por la geografía española, con un especial énfasis en Andalucía, pudiendo destacar el galardón obtenido en 2016 como tercer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Catarroja, Valencia, y el estreno de su primera obra original para trío, Flamencorps, en el 14 Festival de Música Española de Cádiz.

En 2017 presentan sus dos primeras producciones viniendo a consolidar la apuesta por la creatividad de VAN3uard Percussión: DR3AMING relata un discurrir por el mundo onírico de los sueños, mientras que RADIX ahonda en las raíces del arte flamenco andaluz. Dos eclécticos espectáculos listos para vibrar y sentir al público.