0%

KONZERTARE

EVENTO

Image

Entre Cuba y España

  • 24 de febrero de 2018  a las  20:00h
  •  Teatro Maestro Alonso
  • Calle Ribera del Beiro, 27A
  • Granada
  • Entrada gratuita

En este concierto BERIAY guitar & piano -con Josué Fonseca a la guitarra y Pablo Prieto al piano- fundirán los estilos musicales de las culturas cubana y española. Un viaje que parte del absoluto respeto a la tradición musical y desemboca en un mundo sonoro que darán a conocer en su concierto presentación.



 

El 28 de octubre de 1492 Cristobal Colón llegaba a Cuba arribando en el Cayo Bariay, el primer nexo con la Península Ibérica.

 

Así, de la conjunción de Bariay e Ibérica, surge BERIAY, un dúo que funde los estilos musicales de ambas culturas, al son del piano y la guitarra.

BERIAY pone en común estilos y maneras de concebir la música, inherentes a Cuba y España de donde son originarios respectivamente Josué y Pablo.

Se sumerge en un repertorio de extraordinaria riqueza cultural. No sólo los grandes compositores cubanos y españoles acuden a esta cita, ya que la propia perspectiva de Josué y Pablo dará como fruto sonoridades únicas a través de la experimentación armónica y adaptación de las piezas para guitarra y piano.

De igual manera se homenajea a la música Iberoamericana, proponiendo un acercamiento novedoso y original a grandes figuras del panorama sudamericano del Siglo XX como Piazzola, Villa-Lobos o Ginastera entre otros.

BERIAY unifica estilos y explora a fondo los recursos de ambos instrumentos, siendo fundamental ahondar en la música de Jazz y la influencia que ésta recibe de la tradición europea, a fin de reagrupar recursos armónicos, tímbricos, melódicos y rítmicos que aseguren un resultado espectacular.