0%

KONZERTARE

EVENTO

Image

Melodías de la memoria eterna

  • 17 de mayo de 2018  a las  20:00h
  •  Teatro Hotel Alhambra Palace
  • Plaza Arquitecto García de Paredes, 1
  • Granada
  • Ya a la venta
  • 12€

El dúo de soprano y arpa Caldará presentan en las Veladas musicales en el Alhambra Palace el concierto 'Melodías de la memoria eterna'. En el marco incomparable de la Sabika, el teatro del Hotel Alhambra Palace acoge este recital con la soprano Laura Sabatel y la arpista Juliette Commeaux con una selección de las canciones populares españolas de Federico García Lorca junto a una selección de antiguas melodías de la música italiana y española.



Melodías de la memoria eterna se enmarca dentro del ciclo de conciertos ‘Veladas musicales en el Alhambra Palace’ que Konzertare pone en marcha junto con el Hotel Alhambra Palace para llevar la música a su Teatro, un elegante y acogedor espacio situado en este Hotel simbólico de la ciudad de Granada tanto por su emplazamiento como historia.

El dúo Caldará, formado por la soprano Laura Sabatel y la arpista Juliette Commeaux interpretan en este recital una selección de temas recogidos de la historia musical italiana y española de los Siglos XIX y XX, centrado en antiguas y reconocidas melodías, con un especial énfasis en las Canciones Populares Españolas del poeta granadino Federico García Lorca.

PROGRAMA

G. F. Haendel ·  AhMio cor!

G. Caccini · Tu ch’hai le penne amore

G. Giordani · Caro mio ben

F. Cavalli · Delizie Contente

G. B. Pergolesi · Se bel rio

L. Vinci · Teco si

G. Caccini · Amarilli mia bella

F. García Lorca · Anda, jaleo · Los cuatro muleros · Los mozos de Monléon · Las morillas de Jaén · Sevillanas del siglo XVIII · El Café de Chinitas · Nana de Sevilla · Los pelegrinitos · Zorongo · Romance de Don Boyso

Laura Sabatel

soprano

Licenciada por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con las máximas calificaciones. Estudió canto con la profesora Ana Luisa Chova y con maestros como Ileana Cotrubas, Ingrid Figur, Isabelle Poulenard, Barbara Bonney, Kiri Te Kanawa, Victoria de los Angeles, Francois Le Roux, Miguel Zanetti o Dalton Baldwin.

Ha sido becada por diferentes asociaciones y ha sido galardonada en concursos como el concurso Internacional Acisclo Fernández Carriedo en Madrid. Laura ha cantado alguno de los roles más importantes para soprano lírico ligera incluyendo Adina, Zerlina, Rosina, Pamina, etc. Diversas producciones de ópera como recitales la han llevado a interpretar tanto dentro como fuera de España, así mismo ha trabajado con importantes directores como Christian Zacharias, Manuel Hernandez Silva, Pablo Heras Casado, Ramón Tebar y Phillip Pickett.

Algunas de sus apariciones más importantes han tenido lugar en el Palau de la Música (Barcelona), Palacio Foz ( Lisboa) El castillo Bourglinter (Luxemburgo), El Auditorio Nacional de Cataluña, El Teatro Monumental de Madrid, La ópera de Lima (Perú), El Festival Internacional de música y danza de Granada y el Festiva de Verbier ( Suiza).

Juliette Commeaux

arpa

Juliette Commeaux,  obtuvo el Título Superior de Arpa en el Conservatorio Superior del País Vasco con las máximas calificaciones. En 2013 y 2014 fue miembro de la lista de reserva de la Gustav Mahler Jugendorchester y en 2014 y 2015 fue academista del Festival Internacional de Lucerna.

A su vez, ha actuado con diversas formaciones de cámara en importantes festivales europeos tales como, Luzern Festival (Suiza), Festival Internacional ArNova (España), Musae (España), Festival Internacional de Música de San Sebastian (España) o Dutch Harp Festival (Holanda).

Como músico de orquesta, ha sido invitada por numerosas  y prestigiosas orquestas en Francia y España, actuando en importantes salas europeas tales como, el Palacio Euskalduna, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palacio de Congresos de Estrasburgo (Francia), la Philarmonie de París (Francia) o el Concerthall de Lucerna (Suiza), bajo la dirección de maestros como Muhai Tang, Erik Nielsen, Marko Letonja, Pablo Heras Casado, Mathias Pintscher y Paavo Järvi, entre otros.

Apasionada por los beneficios de la respiración y por los recursos expresivos de la voz, en la actualidad se forma como instructora de Mindfulness y estudia canto con la cantante Isabel Monar.