0%

PIANISTA

CONOCE AL ARTISTA

Image

    Pablo Prieto

    Pablo Prieto se inicia como pianista a los 7 años de edad. Formado en los conservatorios de Almería y Granada, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Pablo Prieto brilla especialmente como intérprete en el jazz y la improvisación.

    Pablo Prieto accede al Real Conservatorio Profesional de Almería con 7 años de edad para cursar sus estudios de piano con Leopoldo Pérez Torrecillas, quien lo empuja hacia los primeros recitales de piano en esta provincia andaluza. Es con 11 años de edad cuando obtiene su primer galardón en un certamen provincial de música de cámara, obteniendo el primer premio.

    Con su maestro Juan José Pérez Torrecillas, ya en el Real Conservatorio Superior ‘Victoria Eugenia’ de Granada, recibe su principal formación artística e interpretativa y obtiene la titulación superior con calificación sobresaliente.

    Pronto, en la ciudad de la Alhambra, obtiene numerosos premios y galardones destacando los primeros en el IV Certamen de Música de Cámara de dicho conservatorio y el I Certamen Provincial de Interpretación de la Diputación de Granada.

    Su formación se implementa con dos másteres de interpretación en la Universidad Internacional de Andalucía y en la Universidad Alfonsoo X El Sabio de Madrid junto a los maestros Eric Heidsieck, Pascal Rogé, Patrín García-Barredo y Kennedy Moretti.

    Actualmente centra su actividad, de forma autodidacta, en la improvisación con un especial énfasis en el jazz.