0%

ORQUESTA SINFÓNICA

CONOCE AL ARTISTA

Image

Orquesta Universidad de Granada

Con más de un centenar de conciertos realizados, la OUGR es el referente musical de la Universidad de Granada, así como una de las formaciones orquestales no profesionales más destacadas de la comunidad andaluza. Su filosofía le permite afrontar tanto conciertos sinfónicos como grandes producciones, llevando a la OUGR a escenarios como el Beijing Concert Hall o la Guangzhou Opera House de China, o a poner su música a producciones y espectáculos de La Fura dels Baus o Títeres Etcétera.

 

Fundada en 2007, la Orquesta de la Universidad de Granada es una formación integrada por jóvenes músicos que desarrolla una intensa actividad formativa y concertística a lo largo del curso académico. 

Desde su fundación, la OUGR ha actuado en Granada y su provincia, Madrid, Jaén, Sevilla, Ceuta, Melilla, Alicante, Santiago de Compostela, Valladolid o Zaragoza entre otras ciudades. En el ámbito internacional ha actuado en Marruecos y ha realizado una gira internacional en China.

Ha acompañado a solistas como Dennis Parker, Mª Esther Guzmán o María Kliegel, y ha contado con prestigiosos directores invitados como Gernot Suessmuth, James Dahlgren, Ignacio García Vidal, Colin Metters o José de Eusebio.

Aparte de sus conciertos de temporada ligados a la actividad académica y protocolaria de la Universidad de Granda, la OUGR ha realizado colaboraciones con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y ha puesto música a espectáculos y producciones de compañías del prestigio de La Fura del Baus o Títeres Etcétera.

Su actividad concertística abarca tanto obras del repertorio orquestal tradicional como proyectos más audaces, fruto de su compromiso con la filosofía de aunar tradición y modernidad. En su labor de difusión cultural tiene un extenso catálogo de grabaciones para el portal de cultura de las universidades andaluzas (CaCoCu) además de tres trabajos discográficos.

La OUGR ha sabido equilibrar una labor formativa de calidad con la actividad concertística, la difusión cultural y la representación institucional.
Lleva la música a todos los rincones de la comunidad universitaria a la vez que afronta proyectos de gran envergadura con equipos multidisciplinares que posibilitan la ejecución de notables producciones.