0%

PIANISTA

CONOCE AL ARTISTA

Image

    Miguel Ángel R. Laiz

    Miguel Ángel Rodríguez Laiz, natural de Almería, es profesor y catedrático de piano en el conservatorio Superior ’Victoria Eugenia’ de Granada. Con más de 25 años de actividad pedagógica y más de dos centenares de recitales, está considerado especialista en música española para piano.

     

    Natural de Almería, estudió en los conservatorios de Murcia, Granada y Madrid, además de estudios de posgrado en la Southern Methodist University de Dallas (EE.UU.) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Fueron sus principales profesores de piano, Guillermo González y Joaquín Achúcarro. Ha sido galardonado con ocho premios en concursos nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso Concurso “Premio Jaén” o el premio de la Academia Chigiana de Siena (Italia). Desde 1994 es profesor de piano por oposición y, desde 2017, catedrático de piano en el Real Conservatorio “Victoria Eugenia” de Granada.

    Miguel Ángel R. Laiz es considerado un verdadero especialista en música española para piano. Su amplio conocimiento de sus fundamentos y su compromiso con un acercamiento genuino a su técnica y espíritu a lo largo de más de 25 años de actividad pedagógica y artística le han valido invitaciones de prestigiosas instituciones europeas y americanas para impartir clases magistrales y conferencias.

    Su importante carrera concertística le ha llevado a ofrecer más de 200 recitales y conciertos en España así como en numerosos países de Europa y América: Italia, Francia, Hungría, Rep. Checa, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Estonia, Lituania, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana. Ha grabado numerosas veces para radio y televisión y grabado dos CDs, interpretando “Noches en los Jardines de España”, de Falla y obras para piano de Ángel Barrios. Recientemente ha grabado dos CDs dedicados monográficamente a Isaac Albéniz, el primero de ellos fue lanzado en diciembre de 2017 y segundo verá la luz en 2018, ambos por el sello discográfico Naxos.