0%

DÚO GUITARRA & PIANO

CONOCE AL ARTISTA

Image

Beriay guitar & piano

Beriay funde los estilos musicales de las culturas cubana y española al son del piano y la guitarra. Josué y Pablo son sinónimo de frescura, experimentación y originalidad. Un viaje que parte del absoluto respeto a la tradición y desemboca en un mundo sonoro aún por explorar.

 

El 28 de octubre de 1492 Cristobal Colón llegaba a Cuba arribando en el Cayo Bariay, el primer nexo con la Península Ibérica.

 

Así, de la conjunción de Bariay e Ibérica, surge BERIAY, un dúuo que funde los estilos musicales de ambas culturas, al son del piano y la guitarra.

BERIAY pone en común estilos y maneras de concebir la música, inherentes a Cuba y España de donde son originarios respectivamente Josué y Pablo.

Se sumerge en un repertorio de extraordinaria riqueza cultural. No sólo los grandes compositores cubanos y españoles acuden a esta cita, ya que la propia perspectiva de Josué y Pablo dará como fruto sonoridades únicas a través de la experimentación armónica y adaptación de las piezas para guitarra y piano.

De igual manera se homenajea a la música Iberoamericana, proponiendo un acercamiento novedoso y original a grandes figuras del panorama sudamericano del Siglo XX como Piazzola, Villa-Lobos o Ginastera entre otros.

BERIAY unifica estilos y explora a fondo los recursos de ambos instrumentos, siendo fundamental ahondar en la música de Jazz y la influencia que ésta recibe de la tradición europea, a fin de reagrupar recursos armónicos, tímbricos, melódicos y rítmicos que aseguren un resultado espectacular.

Entre Cuba y España es la primera producción de BERIAY, estrenada en febrero de 2018 en Granada.

En una acogedora atmósfera, generada por la iluminación escenográfica diseñada para el concierto, BERIAY ofrece en su primera producción un concierto de guitarra y piano clásico pero a la vez novedoso, fruto de la experimentación musical con las músicas cubana y española en conjunción con la puesta en escena.

Entre Cuba y España presenta un programa dividido en tres bloques artísticos. El primero de ellos está dedicado a la música española, con obras de grandes maestros como I.Albéniz o F.Tárrega. Un segundo bloque está destinado a la música cubana del siglo XIX, destacando E.Lecuona y M.Saumell. Finalmente, la música iberoamericana estará presente a través de H.Villalobos, A.Ginastera o C.Corea.