0%

VIOLONCHELISTA

CONOCE AL ARTISTA

Image

David Barona

“David Barona es un artista con una fantástica actitud versátil ante los diferentes estilos musicales, un extraordinario control del instrumento, una gran capacidad expresiva y una completa entrega por la música, lo que le convierte, más que en una joven promesa, en una madura realidad” (Ara Malikian)

David Barona es un violonchelista español nacido en Valencia. Ha realizado grabaciones como solista para discográficas como World Wind Music, Solfa-Recordings, Onda Cero o Irischart. Directores de la talla de Juan Luís Martínez, Sergio Alapont, Miquel Rodrigo, Rolando Prusak, Arturo Tamayo, o Constantino Martínez han contado con David Barona como solista con orquestascomo Orquesta de Valencia, Camerata Aragón, Orquesta Sinfónica de Albacete, la Joven Orquesta de Castellón o Banda del Conservatorio Superior de Música de Aragón entre otras.

Ha colaborado junto a primeras figuras mundiales como lo son Wenzel Fuchs, Maurice André, Christian Limberg, Franco Petracchi, Terwilliger, Stefano Canuti, Jean-Yves Thibaudet, Lucas Macías, Jaime Martín, Sir Neville Marriner, Carlos Kalmar, Nacho de Paz, Thomas Dausgaard, Walter Weller o Jan Eric Gustafsson.

Salas tan prestigiosas como la Musikverein de Viena, el Auditorio Nacional de España, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Castellón, Palau de la Música de Valencia, Teatro Monumental de Madrid, la Sala Mª Cristina de Málaga, Gran Teatro del Liceo, Auditorio de Galicia, Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Teatro Circo Price, Teatro Real de Madrid, Palau de les Arts de Valencia o Auditorio de Santander han sido testigo de sus actuaciones.

Cabe destacar su interés por otros estilos de música, lo que le ha llevado a realizar una búsqueda de las nuevas posibilidades que ofrece el violoncello en estilos como el rock, blues, pop o bandas sonoras entre otros. Tal pluralidad de estilos le ha permitido realizar giras y conciertos con artistas de la talla de Ara Malikian, Lamari de Chambao, Emilio Aragón, Los secretos, Rafael Amargo o Iñaki de Extremoduro, actuando así en importantes festivales Nacionales e Internacionales, en toda la red de Teatros a nivel nacional y en programas de Televisión como “Pasapalabra”, “Alaska y Segura”, “Cine de Barrio”, la “Gala por la Infancia” de RTVE o la “Gala Inocente, Inocente”.

Primer Premio
VII Concurso de solistas “Luis Ayllon” de Buñol

Primer Premio
I Concurso Nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Lliria”

Primer Premio
I Concurso Internacional de Música de Málaga

Primer Premio
Concurso de Música de Cámara “Higini Angles” (Reus) de la Diputación de Tarragona

Primer Premio y mención especial
Concurso Internacional de música de cámara L’Arjau del Liceo de Barcelona

Segundo Premio
Concurso Internacional de música Villa de Cox en Alicante

Primer Premio
Concurso Internacional de Música de Cámara de les Corts de Barcelona