0%

VIOLONCHELISTA

CONOCE AL ARTISTA

Image

    Álvaro Peregrina

    Formado en España y Suiza en la especialidad de violonchelo, Álvaro Peregrina cuenta con un amplio bagaje como intérprete, ya sea como solista o en formaciones de cámara o grandes orquestas, con una destacable experiencia en eventos de diversa índole a nivel internacional.

    Formado en España y Suiza en la especialidad de violonchelo, Álvaro Peregrina cuenta con un amplio bagaje como intérprete, ya sea como solista o en formaciones de cámara o grandes orquestas, con una destacable experiencia en eventos de diversa índole a nivel internacional y numerosos premios.

    Obtiene el título superior en violonchelo en el Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada con los maestros Gabriel Delgado, Maria del Carmen Coronado, Gustavo Canet y Héctor Eliel Márquez. Y actualmente continúa su formación en Hochschule für Musik de Basilea, Suiza, con los profesores Rafael Rosenfeld y Guillermo Pastrana.

    Ha complementado sus estudios en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said con los profesores Miguel Cariñena y Helena Cheah. Ha recibido clases de violonchelo de los profesores Stefan Popov, Suzana Stefanovic, Asier Polo, Amit Peled, Lluis Claret, Gary Hoffman, Torleif Théeden, Thomas Demenga, Maximilian Hornung, Alexander Baille, Denis Severin, Maria Kliegel, Katharina Gohl, Troels Svane, Sung-Won Yang y Pablo Ferrández entre otros.

    En la Orquesta Joven de Andalucía OJA ha sido miembro titular entre los años 2011 y 2016, bajo la dirección de Manuel Hernández Silva entre otros y con profesores como Kathleen Balfe, Suzana Stefanovic, Arnaud Dupont, Guillermo Pastrana, Deborah Yamak o Álvaro Campos.

    Entre los años 2012 y 2015 ha sido miembro del Programa Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Manuel Hernández Silva,  José Luis Estellés, Hansjörg Schellenberger y Karl Anton Rickenbacher.

    Además ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada desde 2005 a 2015 y de la Orquesta de la Universidad de Granada entre 2009 y 2016, en ambas formaciones bajo la dirección de Gabriel Delgado Morán.

     

    MÚSICA DE CÁMARA

    • Cuarteto Lorca
    • Cuarteto Dune
    • Cuarteto Aida
    • Cuarteto Viceu

    ORQUESTAS SINFÓNICAS

    • Orquesta Ciudad de Granada
    • Orquesta Joven de Andalucía
    • Joven Orquesta Sinfónica de Granada
    • Orquesta Universidad de Granada
    • Hispanian Symphony Orchestra
    • Orquesta Enarmonía

    CONCURSOS

    Primer premio. V Concurso de Cámara del RCSM de Granada

    Segundo premio y Premio especial del Jurado. II concurso internacional de violoncello “Soncello” de Coruña

    Segundo premio. VII Concurso de Cámara del RCSM de Granada

    Segundo premio. IV edición nacional del concurso “Música Viva” en Roquetas de Mar, Almería